viernes, 29 de junio de 2012

Flying Dakka Part 1

Pues e ensamblado mi Dakkajet, de acuerdo con el instructivo (y el sentido común), no puedo poner al piloto hasta no pintarlo, así que esa es la razón por la que no aparece en la foto.

No lo arme siguiendo literal el instructivo sino como a mi mas me agrado y al final le agregue algunos toque siendo el goblin el mas característico :)




miércoles, 13 de junio de 2012

The Dakka jet Weirdboy Tactic



Ok, señores me di a la tarea de probar la Teoría del Dakka Jet y los Weirdboys. El experimento funciona de la siguiente manera:

Se asume que el jugador invirtio en 2 Weirdboyz y su upgrade de Warphead que les permite hacer reroll (RR) en la tabla de poderes lo cual serian 85 c/u osea 170pts en total.

Se asume de igual manera que el jugador tiene 3 dakkajets (que es el máximo por ejercito, basándonos aun en la quinta edición) uno por slot en Fast Attack y con todos sus upgrades, con un valor total en puntos de 135 c/u osea 405.

Dando un total de 575 puntos.

Las pruebas se desarrollaron con las siguientes premisas:

1) El jugador siempre ara reroll sin importar el resultado del dado hasta forzar un 6. Si el primer weirdboy obtiene el 6 el segundo tirara el dado buscando un poder positivo, al ser una situación de examen y no una real y al carecer de valor para la misma solo ara un reroll en caso de obtener un 1.

2) Todos los resultados para obtener el Waaaggghhh seran con tirada de dado real.

3) La cantidad de disparos siempre se considerara en el valor porcentual promedio. Es decir que si el Dakka Jet pega con 4+ que es un 50% de probabilidad, se considerara que sus disparos siempre pegaran eso y con ello cada disparo no sera tirado en dado, de tal manera que la prueba se enfocara en el numero de waaghhs que se pueden conseguir y con ello estimar un promedio de golpes (hits) y heridas (wounds).

4) Para contabilizar el numero de waaghhhs por juego no se sumaran los casos en los que los dos weirdboyz obtengan un 6 en un mismo turno ya que en valor de juego los waagghhhs no son acumulables y por ende para esta prueba tampoco, para dejar esto mas claro, no pueden haber mas de dos waaagghhhs en un mismo turno.

5) El waaagghhh que el jugador puede usar una vez por juego no es considerado para esta prueba, pero no puede descartarse para la conclusión (mas adelante).

6) Se asume que el jugador no a perdido ningun Dakka jet y ningun weirdboy en todo el juego. Esto es altamente improbable que ocurra en un ambiente real pero es imposible de determinar, así que solo se estudiara el caso en la situación hipotética de que el ejercito orko permanezca con las unidades a analizar todo el juego.

Aquí están los resultados de  las pruebas:

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Aunv6dWYThZodFAzZERoTjZ2Y29VN1BTWWRCS3l6RkE#gid=0


Conclusión:

Basandose en este experimento se puede conjeturar lo siguiente sobre esta estrategia:

En promedio el jugador tendrá 3 waaagghh por juego. en su mejor juego y asumiendo que este siempre se extienda a 6 turnos el jugador tendrá 4 y en su peor caso obtendrá uno. A estos resultados debe agregarserle el waaagghhh!!! que el jugador puede llamar en cualquier momento, dejando claro que en promedio este tendrá 4 waagghhhsss por juego, 5 en su mejor juego y 2 en su peor juego.

En promedio los Dakka Jets lograran infringir 153 wounds por juego a infantería, osea unas 25 wounds por turno.

Aunque no se refleja arriba, disparando los 3 aviones a un vehículo con armadura 12 tendrían en promedio por turno 5 glancing hits.


Rinde?

Pues en lo personal yo opino que no. Dejando la inversión en dinero real (pesos) a un lado, creo que tener 575 puntos en una unidad tan frágil (los aviones son armadura 10 en todos lados) y sin un KFF para ofrecerles cobertura que no sea terreno es demasiado riesgoso. Sin mencionar que esas 25 wounds contra marinos se convertirán en 8 y si son BA con FNP en 4....nada sorprendente realmente. Cuando esos mismos puntos podrían usarse en Nob bikers o 38 lootas que sin bloquearte los slots de HQ causan en promedio por turno las mismas wounds (25) y si pueden hacerle glancing a tankes con armadura 13.

Definitivamente creo yo que su razón de ser es en sexta edición, pero no quiero conjeturar sobre rumores, habrá que esperar y ver que pasa, total son solo unas semanas mas.

Agradezco te ayas tomado el tiempo de leer todo esto y todos los comentarios positivos y negativos son siempre bienvenidos.

jueves, 7 de junio de 2012

ork Dakkajet

Pues me a llegado mi ork Dakkajet e hice un vídeo de lo que hay en la caja. Como siempre esta mierda no me deja ligar el vídeo así que solo puedo poner el link.

https://www.youtube.com/watch?v=PGgnMVConHw&feature=plcp

Aquí esta la cajita